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El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo si se trata de transporte de materiales peligrosos, que requieren de ciertos protocolos de seguridad para evitar accidentes. Las empresas dedicadas a esta labor deben seguir parámetros y restricciones al momento de trasladar este tipo de materiales, con la finalidad de poder entregar a tiempo las mercancías en su lugar de destino, todo ello sin dejar de lado el hecho de que los clientes puedan rastrear los camiones para que conozcan las rutas.

Los materiales peligrosos pueden transportarse por distintos medios, como aviones, ferrocarriles, por vía marítima y por carretera; no obstante, el traslado más común y seguro es por carretera, ya que este medio es muy estable y no pone en riesgo el material peligroso que se transporta, puesto que, de presentarse un incidente, se podría poner en riesgo a poblaciones enteras.

Los efectos que puede producir un incidente con materiales peligrosos pueden ser desde daño ambiental, muertes, dispersión de vapores tóxicos, incendios, entre otros. Por esta razón es que existen ciertos puntos que se deben tomar en cuenta al momento de transportar los productos para garantizar que no ocurrirán accidentes.

Elementos que se deben considerar al transportar materiales peligrosos

El objetivo del traslado de materiales peligrosos es que no sea una amenaza para la población y que lleguen a su destino final con las mejores condiciones posibles; para ello, es necesario considerar que los contenedores en donde se guarden los materiales peligrosos tengan las características necesarias para su almacenamiento: herméticos y resistentes a la temperatura y el agua. En caso de que el material requiera de refrigeración, entonces debe contar con el mecanismo que permita mantenerlo a la temperatura indicada.

Al momento de realizar el servicio de fletes económicos en Monterrey, es muy importante que se tome en cuenta el etiquetado de los materiales peligrosos, ya que esto permitirá mantenerse alerta respecto al proceso de transporte que requieren. La labor de etiquetado la debe hacer la empresa que contrató el servicio y debe quedar muy clara la información para que durante el proceso de embalaje y descarga en el lugar de destino no se complique o represente un riesgo para otros trabajadores.

Otro factor por tomar en cuenta es que el traslado de las mercancías se debe planear con antelación, pues hay que considerar que para el transporte de materiales peligrosos es necesario contar con los permisos otorgados por las autoridades sanitarias y realizar el papeleo necesario para que no se convierta en una actividad considerada como clandestina o ilegal. Cuando su empresa vaya en búsqueda de una empresa dedicada al transporte de mercancías, es importante que lo hagan con anticipación para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

¿Por qué contratar los servicios de una empresa especializada?

Un servicio especializado de transporte de carga pesada ofrecerá seguridad en el traslado de las mercancías, sobre todo porque cuentan con el personal especializado y con el equipo más moderno para hacer esta labor. Además, las empresas llevan el control y el rastreo de sus unidades, por lo que en todo momento pueden comunicarse a sus clientes la ubicación actual de sus mercancías y ello otorga la garantía de que las mercancías llegarán a su destino

El traslado de materiales peligrosos no sólo requiere de tecnología, sino de personal altamente profesionalizado, ya que las mercancías se les confiarán y entonces hay que evitar en la medida de lo posible que se pueda presentar un accidente. Una empresa dedicada al transporte de materiales de alto riesgo debe contar con personal profesional que se encargue del embalaje, pero además debe contar con conductores altamente especializados para tener la seguridad de que el dejar materiales peligrosos en sus manos no es una mala idea.

Por último, es necesario que la empresa encargada de transportar los materiales o mercancías cuente con los permisos vigentes que establece la ley. Antes de contratar un servicio, es necesario que pregunten con qué tipo de certificaciones cuenta la empresa y si sus conductores y personal tienen las licencias y credenciales necesarias para realizar la labor que hacen. De no contar con ello, se recomienda buscar otras opciones que tengan mayor credibilidad en sus servicios.

Si necesitan transportar mercancías de cualquier tipo, lo que les recomendamos es contratar los servicios de Auto Express Joviar, una empresa en donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos avala como una de las mejores opciones del norte del país. Tenemos el certificado de calidad ISO 9002:1994 por parte de TÜV América de México, así que pueden tener la certeza de que el transporte de materiales peligrosos; lo haremos de la manera más adecuada y garantizando que llegarán a su destino final sin ningún contratiempo.

Si quieren conocer más detalles relacionados con los distintos servicios que ofrecemos o si necesitan hacer una cotización, comuníquense vía telefónica al (81) 8388 8610 o al correo electrónico sirenia.fernandez@joviar.mx.

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